Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno creará una comisión para fortalecer la transparencia en la vacunación

Definirá bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado podrá acceder a la vacunación.

El Gobierno creará una comisión para fortalecer la transparencia en la vacunación

Con el objetivo de cerrar la polémica por los 'vacunados VIP', el Gobierno avanza en la creación de una comisión para darle mayor transparencia al sistema de vacunación.

En ese marco, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con los expertos que integran la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaln) para definir bajo qué estrictas pautas el personal estratégico y con toma de decisiones en el Estado podrá acceder a la vacunación.

Para ello, se creará una comisión que se encargará de monitorear la trazabilidad de la vacunación del personal estratégico y estará integrada por reconocidos expertos en inmunización, bioética, salud y derechos.

Fuentes oficiales indicaron a NA que también se resolvió "especificar la definición técnica sobre los alcances de función, riesgo y exposición del personal estratégico, quienes además deberán solicitar autorización previa a la cartera sanitaria para acceder a la vacunación".

Además, será obligatorio firmar un formulario de acceso a la información. Así, el Ministerio publicará un registro donde aparecerá el nombre de quienes fueron inmunizados.

    Ultimas Noticias