Ir al contenido
Logo
Actualidad #Vaca muerta#Dante sica#Inversiones

El Gobierno define un "blindaje" a Vaca Muerta para asegurar las inversiones

"Queremos es dar estabilidad fiscal y la posibilidad de afianzar las garantías jurídicas con instancia de arbitraje ante cualquier cambio de condiciones en determinado sector", dijo Dante Sica.

El Gobierno define un "blindaje" a Vaca Muerta para asegurar las inversiones

La semana próxima ingresará al Congreso el proyecto de ley de inversiones con el que busca generar un escenario de "seguridades jurídicas y económicas para atraer" capital a sectores productivos, entre ellos Vaca Muerta. Así lo confirmó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica.

En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, el funcionario explicó que el proyecto busca "resguardar las inversiones para todos los sectores industriales"

La iniciativa, reclamada especialmente por las petroleras, forma parte de una serie de anuncios con los que Mauricio Macri busca tranquilzar a los inversores y a los trabajadores que desarrollan su actividad en el gas y el petróleo.

En el último tramo de la campaña electoral, desde el Gobierno también impulsarán el tratamiento legislativo de un proyecto de ley para que las pymes pasen a pagar el 22% en Ganancias respecto del 35% que pagan hoy.

Sica habló del nuevo escenario para la industria petrolera a partir del decreto de necesidad y urgencia 566, con el que el gobierno le puso un techo al precio del crudo para evitar una escalada de precios vía incremento de combustibles.

"Es una medida de corto plazo. Nadie esperaba una inflación como la que vimos luego de las PASO", aseguró el ministro sobre el congelamiento y vaticinó: "En los próximos meses vamos a empezar a ver al sector transitando a las condiciones normales".

"La producción de Vaca Muerta va a tener una salida exportadora fuerte", sostuvo luego Sica y consideró que el gas y el petróleo no convencional "son dos grandes motores que va a tener Argentina, y también será una gran posibilidad para afianzar el crecimiento de otras industrias con la producción de energía para consumo interno a precios muy competitivos”".

El ministro destacó que el incentivo a pymes, el estímulo al empleo joven, y la ley de inversiones, forman parte "de la agenda de más largo plazo" en la que el gobierno busca dar pasos "luego de la coyuntura económica" post paso.

  • Vaca muerta
  • Dante sica
  • Inversiones