Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno nacional propondrá que el ciclo lectivo de 2022 sea de 190 días

Durante el encuentro en el Palacio Pizzurno en el marco del Consejo Federal de Educación, el ministro Perczyk analizará, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones nacionales, la posibilidad de recuperar los días perdidos por la pandemia.

El Gobierno nacional propondrá que el ciclo lectivo de 2022 sea de 190 días
(Foto: NA)

Este jueves, en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación el Gobierno nacional pondrá sobre la mesa la iniciativa de que el ciclo lectivo de 2022 tenga 190 días de clases.

El encuentro se dará en en Palacio Pizzurno y la propuesta, que será presentada durante esta mañana con el objetivo de recuperar los días perdidos por la pandemia, será analizada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, junto a representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones.

"En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos", fueron las palabras del titular de la cartera educativa durante la puesta en marcha del programa "Volvé a la escuela" en Santiago del Estero.

En este sentido, el funcionario agregó que buscarán "avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos" tras las restricciones que impuso la pandemia y su impacto en el sistema educativo, que llevó a que muchísimos alumnos vieran dificultada su rutina de estudios y asistencia a los establecimientos educativos.

"Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad", sentenció Perczyk. El ministro remarcó que "la idea es buscar" a todas aquellas personas que abandonaron los estudios por las dificultades de la pandemia y "priorizar temas y recuperar espacios".

    Ultimas Noticias