Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El Gobierno negocia con China e Israel para producir vacunas en Argentina

Acompañada por Cecilia Nicolini, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo reuniones con directivos de Sinopharm y con el equipo del Hadassah Internacional, entre otros actores.

El Gobierno negocia con China e Israel para producir vacunas en Argentina
(Foto: Ministerio de Salud de la Nación)

Durante la mañana del pasado lunes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvo dos encuentros virtuales junto a autoridades y empresarios de China e Israel para tratar la posible participación argentina en la fase de investigación y en la cadena de producción de la vacuna contra el COVID-19.

Acompañada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, Vizzotti destacó la "buena voluntad" tanto del Gobierno chino y del sector privado en las negociaciones por las vacunas ante el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Además de agradecer "especialmente" el envío de las últimos dos millones de dosis "para poder completar esquemas iniciados", la ministra de Salud propuso el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos y el control de calidad.

Posteriormente, la titular de la cartera sanitaria se encontró, pantalla por medio, con el embajador argentino en Israel, Sergio Uribarri, y con el equipo del Hadassah Internacional, liderado por el médico argentino Jorge Diner, junto a integrantes del Ministerio de Salud argentino y la ANMAT.

En la reunión, se dio inicio al "trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el COVID-19, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación", según informó el Ministerio de Salud.

A su vez, el encuentro remoto fue la antesala a una visita a la Argentina que realizará la semana que viene un equipo de expertos del Hospital Hadassah para mantener una serie de encuentros presenciales con la ministra Vizzotti y su equipo, con los comités de expertos asesores, con ANMAT y con directores de hospitales, entre otros actores.

  • Coronavirus