Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Hospital Garrahan cumple hoy 33 años

Con más de 10.000 mil emergencias atendidas durante la pandemia, el hospital de niños celebra hoy 33 años desde su inauguración. 

El Hospital Garrahan cumple hoy 33 años

El Hospital " Dr. Juan. P. Garrahan" cumple hoy 33 años desde su inauguración en 1987. A lo largo de más de tres décadas de historia, el Hospital de alta complejidad recibió 35 por ciento de los casos oncológicos infantiles del país y realizó 50 por ciento de los trasplantes pediátricos y más de 12.000 cirugías, con un promedio anual de 608.000 consultas.

Desde que inició la cuarentena a causa del coronavirus el centro que se especializa en salud pediátrica, pública y gratuita, realizó realizó 34 trasplantes y atendió más de 10.000 emergencias, según  informó este martes la institución.

Además, es el único hospital del país en contar con un Centro Regional de Hemoterapia con donaciones de sangre 100 por ciento voluntarias, durante la pandemia, se colectaron 2.776 donaciones de sangre y plaquetas.

"El Garrahan celebra sus 33 años en una circunstancia muy especial, como lo es esta pandemia, porque a partir de marzo realizamos ajustes en nuestra preparación, continuamos atendiendo el 35% de la patología ontológica infantil y tuvimos que aprender cómo esta nueva enfermedad iba a influenciarles", apuntó este martes Arrigoni en el reporte diario por Covid-19 del Ministerio de Salud.

A pesar del contexto de Covid-19, el hospital pudo realizar 34 trasplantes, recibió casi 51.000 consultas y atendió más de 10.000 emergencias, según detalló un comunicado oficial.

Asimismo cuenta también con la Casa Garrahan que es  "Un hogar lejos del hogar" y  hospeda a los niños junto a sus madres que se encuentran en tratamientos ambulatorios y que residen a más de 100 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y que se atienden en los hospitales Elizalde, Garrahan y Gutiérrez. Hoy ya se han alojado 21.500 pequeños.

    Ultimas Noticias