Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Jujuy#salta

El Ministerio de Salud envió personal e insumos sanitarios a Jujuy y Salta

39 profesionales fueron enviados a Salta y a Jujuy para brindar asistencia médica en el marco de la pandemia por coronavirus.

El Ministerio de Salud envió personal e insumos sanitarios a Jujuy y Salta

Mediante un vuelo especial de la Fuerza Aérea nacional, insumos y personal médico fueron enviados a Salta y a Jujuy como muestra de apoyo por la pandemia del coronavirus.

A día de hoy, Jujuy registra un total de 11.953 de casos de coronavirus (254 sumados hoy) y 338 muertes, mientras que Salta suma 6.425 (266 registrados hoy) y 87 muertes por coronavirus.

A la primera de ellas fueron trasladados un total de 20 profesionales sanitarios, mientras que a Salta acudieron 19.

Junto al personal médico, arribaron insumos transportados en cooperación con el Ministerio de Defensarespiradores, monitores multiparamétricos y bombas de infusión volumétrica. 30 fueron para Salta y 16 para Jujuy, según informó el comunicado oficial.

"Los voluntarios fueron seleccionados del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril y desde entonces se los fue convocando para conformar grupos de refuerzo en diferentes jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para enfrentar el avance de la pandemia", terminó el mismo.

  • Coronavirus
  • Jujuy
  • salta

Ultimas Noticias