Ir al contenido
Logo
Actualidad #juntos por el cambio#mauricio macri#Elecciones argentina 2019

El Obelisco comienza a llenarse para bancar Macri con su "Marcha del millón"

Será un gran acto a modo de cierre de campaña en la avenida 9 de Julio. También habrá concentraciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio en varias ciudades del interior.

El Obelisco comienza a llenarse para bancar Macri con su "Marcha del millón"
El Obelisco se empieza a llenar por la "marcha del millón" y a la espera de Macri (Foto: Twitter)

En un intento por emular el recordado cierre de campaña de Raúl Alfonsín en 1983, Juntos por el Cambio ultima los detalles del gran acto previsto para este sábado a las 17  en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, que tendrá sus réplicas en el interior del país y en algunos lugares del exterior.

Con la denominada "Marcha del Millón", esperan la foto de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto rodeados de una multitud a la que le pidieron a través de las redes sociales, concurrir con ropa blanca o clara, pensando en la imagen aérea en el atardecer. 

En la Casa Rosada hay visiones contrapuestas. Mientras algunos funcionarios se muestran confiados con la estrategia, otros admiten que será un gesto necesario para llegar con energía a los últimos días de campaña y enfrentar el resultado en las urnas.

La posibilidad concreta de llegar al balotaje es una meta difícil y en el entorno del Presidente lo saben. Pero siguen adelante, pensando en no perder votos ni espacios en los municipios y el Congreso.

  • Macri estará escoltado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió.
  • La idea es que el Presidente sea el único orador, aunque no se descarta que a último momento se incorporen palabras de otros líderes del frente oficialista.

Más temprano, el jefe del bloque PRO de diputados, Alvaro González, confió que se va a "juntar mucha gente en la 9 de Julio" para la "marcha del millón".

"Hay muchísimo entusiasmo y esperamos que haya mucha gente para que sea una señal muy clara de apoyo al presidente  Macri", enfatizó.

Según anticipó el diputado, "la asistencia será espontánea y voluntaria, sin necesidad de punteros prometiendo prebendas a cambio de asistir, esto es para aquellos que creen que el presidente Macri tiene otra oportunidad".

  • Desde el mediodía habrá cortes de tránsito en la zona del Obelisco por el acto proselitista.
  • En ciudades del interior, entidades ruralistas participan de la organización de las concentraciones.

"Hemos recorrido todas las comunas, invitando personalmente a todos los vecinos de la ciudad a que nos acompañen, a los bonaerenses que viven cerca de la capital, para que se den una vueltita el sábado por la 9 de Julio", indicó.

"Estamos a días de la elección y esperamos que lo que ocurrió en agosto, que el Frente de Todos utilizó las PASO con mayor habilidad que nosotros, no vuelva a ocurrir", concluyó González.

Tras el acto, Macri participará el domingo del segundo y último debate presidencial previsto para la elección del 27 y seguirá la última semana de campaña con las caravanas del "Sí, se puede". El lunes estará en San Salvador de Jujuy, el martes en Rosario, el miércoles irá a MAr del Plata y el jueves volverá a la provincia de Córdoba, esta vez a la ciudad capital.

  • juntos por el cambio
  • mauricio macri
  • Elecciones argentina 2019