Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania

En medio de la invasión rusa, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron este gesto con el objetivo de manifestar su apoyo a la nación europea.

El Obelisco se iluminó con los colores de la bandera de Ucrania

El Obelisco, monumento histórico ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se iluminó anoche con los colores azul y amarillo, que forman parte de la bandera de Ucrania, por decisión de las autoridades porteñas para expresar su apoyo al mencionado país, que ha sido invadido por las fuerzas militares de Rusia.

"La Ciudad piensa en Ucrania", fue el mensaje que subieron a las redes sociales del Gobierno porteño para difundir la iniciativa.

A su vez, en un comunicado las autoridades porteñas expresaron: “De esta manera, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires expresa su solidaridad con el país invadido por la Federación Rusa, acompañando el pedido de paz y de cese de las acciones hostiles”.

Cabe mencionar que ayer por la tarde la Representación Central Ucrania (RCA), que agrupa a todas las instituciones de la comunidad de ese país en la Argentina, organizó una movilización a la Embajada de Rusia, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, para repudiar la invasión rusa a territorio ucraniano y pedir el cese de los ataques.