Ir al contenido
Logo
Actualidad

El PRO se opone al proyecto de Vallejos: "Se trata de usar el sentido común"

Lo hizo a través del jefe del bloque en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien lo comparó con los "grandes salvatajes" que se realizaron en Europa.

El PRO se opone al proyecto de Vallejos: "Se trata de usar el sentido común"

El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo, criticó el proyecto que la diputada oficialista Fernanda Vallejos dejó trascender días atrás en su cuenta de Twitter y que implicaba la participación del Estado en las empresas a las que ayudara a través del programa ATP. 

"No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común", dijo Ritondo, quien además comparó la situación con los rescates financieros implementados en Europa, en los que el Estado sí pasó a formar parte de las empresas. 

“En los países europeos en los que el estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben. No estamos hablando de ayudas para el pago de salarios”

"La ayuda que el gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas", se preguntó luego.

La propia Vallejos había citado el caso europeo como soporte de su proyecto, que fue muy criticado por la oposición desde que lo tuiteó el fin de semana. 

Por último, Ritondo pidió que desde el Congreso, que se encuentra sesionado de manera remota por la pandemia del coronavirus, "se busquen soluciones realistas, sin olvidarse que la realidad es superior a cualquier ideología”.

    Ultimas Noticias