Ir al contenido
Logo
Actualidad

"El Paisa" declaró que la droga secuestrada en su casa fue "plantada por la policía"

El supuesto dueño de la cocaína adulterada, que mató a 24 personas la semana pasada, negó los cargos en su contra.

"El Paisa" declaró que la droga secuestrada en su casa fue "plantada por la policía"

Joaquín "El Paisa" Aquino, investigado por la procedencia de la cocaína adulterada que la semana pasada mató a 24 personas e intoxicó a más de 80 en la zona noroeste del conurbano bonaerense, declaró hoy que la droga hallada en su domicilio fue "plantada por la policía".

Según fuentes judiciales, "El Paisa", que cuenta con el abogado defensor Ezequiel Briceño, declaró ante el juez que cuando llegó la policía no había droga en su casa. De hecho, afirmó que antes de que entraran los testigos, los detectives policiales sacaron las dosis de cocaína de un maletín gris y la arrojaron dentro del inmueble.

A su vez, Aquino, que amplió esta tarde, a través de una videoconferencia, su indagatoria ante el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, se negó a contestar preguntas del tribunal y la fiscalía al igual que el viernes pasado.

Aldana Benítez, pareja de "El Paisa", y Mónica Altamirano, hermana de la mujer, también volvieron a ser indagadas por el magistrado, por pedido de la defensa, y por el momento continuarán detenidas.

En igual sentido se manifestó Benítez, quien convive con Aquino en el mismo inmueble de Villa Loyola, en la localidad de Villa Concepción, partido de San Martín, dijeron los informantes.

Por su parte, Altamirano declaró que ella no sabía que habían hallado drogas en su domicilio cuando la detuvieron y que se enteró luego cuando le leyeron el acta de procedimiento.

A su vez, la imputada solicitó la excarcelación ya que tiene a su cuidado un hijo de tres años, lo que ahora será evaluado por el juzgado en función de una serie de documentación y estudios previos que se deben llevar a cabo antes de resolver la cuestión.

La causa que lleva adelante el juez Culotta tiene, además de a estos tres acusados, otros cuatro detenidos: Alberto Medina, pareja de Altamirano, Julio César Ferrari, Marcelo Canhue y Jonathan Granero.

    Ultimas Noticias