Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco enojado con el periodismo: le escribió a Gustavo Sylvestre

El Pontífice le respondió una carta al reconocido periodista de C5N en la que despotricó contra cierto sector del periodismo.

El Papa Francisco enojado con el periodismo: le escribió a Gustavo Sylvestre
Foto: Gustavo Sylvestre

Tras las fuertes críticas recibidas por parte de la derecha nacional, el Papa Francisco le respondió la carta que le envió el periodista Gustavo Sylvestre y se mostró muy enojado con parte del periodismo argentino, dado que cometen cuatro graves pecados: "Desinformación, calumnia, difamación y coprofilia".

En este sentido, el periodista de C5N contó que se contactó con el Papa porque desde algunos medios de comunicación lo atacaron afirmando que “está a favor de (Vladimir) Putin y de la guerra”, porque “no hace nada y no habla” del presidente ruso.

“Como uno sigue la línea del pensamiento del Papa, me pareció tremendo que medios argentinos trataron de meterlo en la grieta, de ponerlo en una postura que el Papa no tiene”, explicó y consideró que “hoy el Papa es el líder moral y político más importante que tiene el mundo”.

Asimismo, explayó: “Le escribí solidarizándome, diciéndole que en Minuto Uno habíamos expuesto su postura y que me había alegrado que muchos obispos argentinos hayan salido en su defensa”, e indicó que el Papa “contestó de inmediato, casi el mismo día”, con un mensaje “mucho más extenso” que en otras ocasiones.

Por último, cerró: “Me dijo que el periodismo a veces incurre en cuatro pecados: desinformación, calumnia, difamación y coprofilia. Y que a algunos autores de estos artículos le pagan para esto”, y reveló que Francisco está “triste” por esta situación, dado que se trata de “una vocación tan noble” que fue “ensuciada de esa manera”.

  • Papa francisco

Ultimas Noticias