Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco

El Papa Francisco expresó su preocupación por las protestas en Colombia

El sumo pontífice, en un mensaje después de la oración dominical, llamó a orar por Colombia y manifestó su inquietud acerca de lo que está sucediendo en el país.

El Papa Francisco expresó su preocupación por las protestas en Colombia
(Foto: Reuters)

Hace ya varios días Colombia se encuentra sumida en una crisis social sin precedentes con saldos de víctimas fatales y heridos que preocupan tanto al país como a la región.

Este domingo, el Papa Francisco, en un mensaje después de la oración dominical que luego fue replicado en sus redes sociales, declaró acerca de la situación que está atravesando el país sudamericano.

"Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los violentos enfrentamientos en Colombia, que han provocado muertos y heridos. ¡Queridos colombianos, oremos por vuestra patria!", fueron las palabras del Papa frente a decenas de colombianos que agitaban sus banderas en la plaza de San Pedro.

Para el día 5 de este mes, Colombia reportaba, de manera oficial, 20 muertos, 87 desaparecidos y más de 800 heridos. Sin embargo, las organizaciones que encabezan las manifestaciones aseguran que las víctimas son más.

 

La situación no solamente generó alerta en el Vaticano, sino también en los organismos internacionales. Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como la Unión Europea condenaron la brutalidad policial y pidieron que los responsables de la represión respondan por sus actos.

"Los agentes utilizan munición real y golpean a los manifestantes. Según informes preliminares, los policías mataron e hirieron a varias personas", dijo Marta Hurtado, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos. 

  • Papa francisco

Ultimas Noticias