Ir al contenido
Logo
Actualidad #Rezo#Autoridades#Oración#Tripulantes#Submarino ara san juan#Submarino desaparecido#Preocupación mundial

El Papa reza por la tripulación del submarino argentino desaparecido

El Sumo Pontífice reiteró su oración por la desaparición del submarino ARA San Juan
El Papa reza por la tripulación del submarino argentino desaparecido
CEREMONIA DE CREACIÓN DE LOS 5 NUEVOS CARDENALES EN EL VATICANO (EFE, EPA /ANSAnull Giorgio Onorati)

El Papa Francisco reiteró hoy (domingo 19 de noviembre) su preocupación por la tripulación del submarino de la Armada argentina perdido con 44 tripulantes a bordo y del que no se sabe nada desde el pasado miércoles.

El Pontífice dijo que reza por "las personas de la tripulación del submarino militar argentino del que se ha perdido el rastro", tras el tradicional rezo del Ángelus ante miles de personas congregadas en la Plaza de san Pedro.

Papa Francisco | Foto: EFE

El sábado anterior, Jorge Bergoglio, envió también un mensaje al militar argentino Santiago Olivera para alentar los esfuerzos para encontrar el submarino de la Armada.

El Papa Francisco aseguró "su ferviente oración por los 44 tripulantes del ARA San Juan, que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles y le ruega que haga llegar a sus familiares y a las autoridades militares y civiles de ese país su cercanía en estos difíciles momentos". Así lo expresó en su mensaje del día anterior.

Los famliares piden mayor comunicación oficial de la Armada
Los famliares piden mayor comunicación oficial de la Armada

El pasado miércoles 15 de noviembre la Armada Argentina confirmó que el submarino reportó por última vez su posición en la madrugada de ese día, por lo que, pasado un tiempo prudencial sin tener comunicación con la nave, se resolvió activar a última hora de la tarde del jueves el protocolo de búsqueda.

El sábado la Armada Argentina detectó siete llamadas satelitales realizadas a distintas bases posiblemente desde el submarino que "no llegaron a establecer contacto" y las autoridades del país colaboran con una empresa estadounidense especializada para determinar la ubicación precisa del emisor de las señales. 

  • Rezo
  • Autoridades
  • Oración
  • Tripulantes
  • Submarino ara san juan
  • Submarino desaparecido
  • Preocupación mundial

Ultimas Noticias