Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Parlamento Europeo aprobó el Brexit y Reino Unido se alejará del bloque

Despúes de dos horas de debate, se llevó adelante la votación y se dieron 621 sufragios a favor y 49 en contra, con 13 abstenciones. El 1 de febrero será oficial.

El Parlamento Europeo aprobó el Brexit y Reino Unido se alejará del bloque
El Parlamento Europeo aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión

Luego de tres años desde que se inició el proceso en las calles de Reino Unido, este 29 de enero se terminó de cerrar el paso más importantes de la aprobación del Brexit, luego de que se llevara adelante la votación en el Parlamento Europeo con una mayoría tajante, supernado por más de 10 veces a los que se opusieron.

Con esta decisión tomada por los países que componen la Unión Europea, se dio la salida de Gran Bretaña de manera armoniosa en la madrugada del 31 de enero al 1 de febrero, después de la aprobación de hoy por 621 votos a favor y 49 en contra, con 13 abstenciones.

 

Luego de que se confirmara la medida, los eurodiputados se pusieron de pie y tomados de las manos se pusieron a cantar "Auld Lang Syne", una tradicional canción escocesa de despedida, que fue aplicada en este histórico divorcio para los británicos, donde muchos de ellos se emocionaron hasta las lágrimas.

La disputa del Brexit se termina de cerrar luego de tres años de lucha, donde la principal traba estuvo en la oposición en la Cámara de los Comunes británica, donde el acuerdo fue rechazado en hasta tres ocasiones. Luego de poder superar ese escollo, todo fue prácticamente un trámite.

Ahora, solo queda la adopción del texto por parte del Consejo, que sucederá entre el jueves y el viernes y en donde no debería haber inconvenientes para su aprobación. Por lo que el mes de febrero iniciará con la salida, aunque Reino Unido seguirá respetando las reglas europeas durante un período de transición hasta finales de año.

    Ultimas Noticias