Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente de Ecuador defendió a su Gabinete tras ser acusado de mal accionar durante las protestas

Guillermo Lasso defendió a su Ministro de Interior luego de que se conozca que será sometido a juicio político tras ser acusado de violar los derechos humanos en las manifestaciones de junio de 2022.

El Presidente de Ecuador defendió a su Gabinete tras ser acusado de mal accionar durante las protestas
El Presidente de Ecuador defendió a su Gabinete tras ser acusado de mal accionar durante las protestas.

A tres meses del paro masivo que se llevó a cabo en Ecuador en reclamo de una mejor calidad de vida, el Presidente Guillermo Lasso y su Gabinete enfrentan denuncias por el accionar indebido durante los 18 días que duraron las manifestaciones. 

En esta ocasión, el mandatario ecuatoriano respaldó públicamente al Ministro de Interior, Patricio Carrillo, quien tras ser citado por la Justicia, deberá presentarse a declarar por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas que responden a su nombre.

“Mi respaldo total a Patricio Carrillo, ante el injusto e irresponsable juicio político en su contra. Con la seguridad no se juega”, expresó Lasso a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, advirtió que desde el Gobierno estarán atentos a cómo se desempeña la Asamblea Nacional y que ”si los condenan, serán responsables de las consecuencias”.

El miércoles, un informe aprobado por la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad, reveló que se pudo comprobar que dado el incumplimiento de funciones de las fuerzas de seguridad durante el paro y las protestas, ocho personas perdieron la vida.

Por su parte, Carrillo se defendió a través de sus redes sociales e hizo hincapié en que “queda claro quiénes buscan juicio político y quiénes llevan la posta comunicacional de desprestigio a la política de seguridad”.