Ir al contenido
Logo
Actualidad #Frente de todos#Alberto fernández

El Presidente electo Fernández viaja a Tucumán para la asunción de Manzur

Tras su encuentro con Mauricio Macri, quien gobernará el país desde el 10 de diciembre próximo dirá presente en el acto de investidura del gobernador tucumano. 

El Presidente electo Fernández viaja a Tucumán para la asunción de Manzur
El acto será el primero de Fernández como Presidente electo

En la jornada de hoy y en el marco de su primer acto tras la victoria y elección como Presidente de la Argentina para el período 2019 - 2023, Alberto Fernández, dirá presente en la provincia de Tucumán para asistir a la ceremonia de asunción del segundo mandato del gobernador Juan Manzur.

El propio Manzur fue junto a los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de San Juan, Sergio Uñac, uno de los mandatarios locales que el último domingo se acercaron al búnker del Frente de Todos ubicado en el barrio porteño de Chacarita.

Uñac dirá nuevamente presente en el día de hoy en tanto que también van a asistir Alberto Rodríguez Saá por San Luis; Lucía Corpacci de Catamarca; Sergio Casas de La Rioja y Gerardo Zamora de Santiago del Estero. 

Acompañarán también a quien obtuvo el 48,10% (12.473.709) de los votos en las últimas elecciones generales el diputado nacional electo por Buenos Aires, Sergio Massa, el senador por la provincia de Córdoba Carlos Caserio y los legisladores, Cecilia Moreau y Raúl Pérez.

El acto en cuestión comenzará a las 10:00 en un teatro Mercedes Sosa ubicado en la capital tucumana y contará además con la presencia de un grupo de gobernadores peronistas, autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Por parte del sector de los industriales, concurrirá el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y también se espera la presencia de su segundo, Daniel Funes de Rioja, como a su vez hará lo propio el presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.

La comitiva de representantes gremiales la encabezará el titular de la CGT Héctor Daer, y también se sumarán su hermano Rodolfo Daer, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Sergio Sasia, Antonio Caló, Norberto Di Próspero, Omar Viviani y Osvaldo Iadarola.

En términos de consensos y negociación interna, el candidato y ahora Presidente electo por el frente De Todos buscó estar cerca de los sectores que entiende pueden condicionar para bien o mal sus primeros días al frente del país. 

El anuncio de la unificación de la CTA en la CGT fue determinante porque significa el punto de partida de un proceso que buscará la unidad de acción a favor del proyecto político que representa el Frente de Todos.

  • Frente de todos
  • Alberto fernández

Ultimas Noticias