Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente suspendió su viaje a Corrientes por recomendación médica

Alberto Fernández se recupera de la gastritis erosiva que sufrió en Bali; sus médicos le recomendaron retomar su agenda en forma "paulatina".

El Presidente suspendió su viaje a Corrientes por recomendación médica

Alberto Fernández suspendió su viaje a Corrientes por recomendación médica. El presidente tenía previsto presidir allí la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino que se realiza en Corrientes. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En línea con lo indicado en el último parte médico emitido por la Unidad Médica Presidencial, el mandatario retomará sus actividades "en forma paulatina". En las últimas horas, Fernández también canceló su visita a México, donde se reuniría con su par Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente se recupera de la gastritis erosiva con sangrado que sufrió en Bali, Indonesia, en la antesala de la apertura de la cumbre del G20 que se realizó en la isla. Por esto, Fernández fue trasladado a un centro de salud de la isla, donde permaneció internado algunas horas.

El cuadro lo obligó a reducir su agenda en la cumbre. Sólo mantuvo dos reuniones previstas con su par chino, Xi Jinping, y con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

Tras su regreso a la Argentina, el Jefe de Estado se sometió a una endoscopía que arrojó una mejoría en su estado de salud, aunque se le recomendó reposo y retomar "en forma paulatina" sus actividades.