No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El Riesgo País superó los 3.600 puntos

El índice de JP Morgan duplica su valor de comienzos de año

El Riesgo País superó los 3.600 puntos

El Riesgo País superó los 3.600 puntos

Pese a que los mercados internacionales ofrecieron relativa calma luego de otro “lunes negro”, los bonos soberanos locales vuelven a operar en rojo y provocan una nueva suba del Riesgo País. El índice que mide el banco JP Morgan crece 64 unidades y alcanza los 3608 puntos básicos. Se trata de un nuevo récord para los últimos 15 años, y un valor que duplica el número exhibido a principios de año.

Los títulos de renta fija que cotizan en dólares bajo ley extranjera pierden entre un 1,2% y un 3,2% durante la rueda del martes, acumulando una caída de entre 33% y 40% en el último mes. Las paridades de los bonos llegan a la zona del 30%, lo que podría atraer la atención de los temidos fondos buitre.

Los bonos en dólares bajo legislación argentina pierden un 8,6%, liderados por el Bonar 2037 (AA37). En el mismo sentido, el PARA sufría caídas considerables de hasta 7,7%.

Por su lado, la Bolsa porteña opera con pérdidas limitadas, luego de desplomarse un 9,67% durante la jornada del lunes. De esta forma, los instrumentos de renta variable muestran una tendencia mixta, con pérdidas de hasta 5% y rebotes que llegan al 4,3%. 

El índice líder S&P Merval retrocede un 0,5% a 25.560 unidades en un contexto de limitadas operaciones, acumulando una caída cercana al 40% en lo que va del 2020. En Wall Street, los ADRs locales promedian un rebote leve, del 1,8%. Encabezan las subas los papeles de Corporación América, que crecía un 9% luego de haberse hundido ayer un 35%. En el otro extremo, las acciones de YPF continúan la tendencia bajista y pierden un 4,2%.

En esta nota:

Comentarios