El Gobierno boliviano acusó al mandatario colombiano de injerencia en asuntos internos por sus críticas a la gestión de la crisis política.

Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia tras las declaraciones de Gustavo Petro
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El Senado deberá definir si acepta las órdenes de allanamiento a las propiedades de Cristina Kirchner ordenado por el juez federal Claudio Bonadio por la megacausa que investiga presuntas coimas en la obra pública.
La ex presidenta adelantó que permitirá el operativo, pero le impuso condiciones al magistrado. El debate arrancará a las 14.
“A esta altura de las circunstancias no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadio”, aseguró ayer la ex presidenta Cristina Fernández en una nota presentada a sus compañeros en la reunión de Labor Parlamentaria.
Cristina Kirchner aclaró en la nota que pretende “terminar, de una vez por todas, con el show montado alrededor de estos allanamientos sin fundamentos” y solicitó que el Senado no autorice el ingreso de cámaras y que estén presentes sus abogados.
Además, pidió que participe un senador designado por ella para “garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo”. También pidió que “se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas” y que el juez “no rompa nada". Dejó incluso un pedido personal: que no se altere su casa de El Calafate, donde vivió Néstor Kirchner.
Desde el oficialismo, la vicepresidenta Gabriela Michetti se expresó anoche en contra de estos requerimientos. Ayer por la noche una multitud se juntó frente al Congreso para exigir el desafuero de Cristina y también que se trate en el recinto la ley de Extinción de dominio.
En caso de que el Senado apruebe los allanamientos, Bonadio podría ordenar en forma inmediata los operativos en el departamento de la senadora en el barrio de la Recoleta, en su casa de Río Gallegos, en su lugar de "descanso" en El Calafate y en su despacho en el Congreso.

El Gobierno boliviano acusó al mandatario colombiano de injerencia en asuntos internos por sus críticas a la gestión de la crisis política.
Actualidad -

El ex líder cubano enfrenta cargos por homicidio y conspiración tras el derribo de dos avionetas de exiliados cubanos.
Actualidad -

La iniciativa promovida por el oficialismo busca depurar el digesto jurídico nacional y eliminar normas consideradas obsoletas.
Actualidad -

Gremios, residentes y organizaciones realizaron protestas en distintos puntos del país para reclamar más presupuesto, medicamentos e insumos.
Actualidad -

La movilización reunió a gremios, empresarios y dirigentes políticos que denunciaron la destrucción de puestos de trabajo.
Actualidad -

En una sesión tensa por una jugada de La Libertad Avanza para frenar la avanzada opositora, el oficialismo busca modificar el régimen de tarifas especiales y derogar leyes que considera obsoletas.
Actualidad -