Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Senado emitirá una declaración de rechazo a Chile por la plataforma marítima

Ambos bloques se pusieron de acuerdo para rechazar la decisión de Piñera de ampliar su plataforma marítima sobre los límites de nuestro país.

El Senado emitirá una declaración de rechazo a Chile por la plataforma marítima

El Frente de Todos y Juntos por el Cambio acordaron emitir una declaración conjunta desde el Senado de la Nación en rechazo a la decisión de Sebastián Piñera de ampliar el territorio continental de Chile sobre límites expresados en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

En la reunión de la comisión de Relaciones Exteriores a la que asistió el canciller Felipe Solá y donde aclaró que "no hay otra manera" que la negociación para llegar a un acuerdo, ambos bloques acordaron emitir una declaración unánime.

En la declaración, los senadores expresan "su más enérgico rechazo a la pretensión del gobierno de Chile de extender su plataforma continental al este del meridiano 67º 16´ 0, violando el Tratado de Paz y Amistad de 1984", que fue firmado por ambos países.

Solá reclamó a todos los sectores políticos que "fijen posición" y que, además de hacerle llegar recomendaciones, se pronuncien sobre "quién tiene razón" en el litigio.

Esto se produce luego de que el PRO a través de Fulvio Pompeo y Patricia Bullrich firmara un documento donde pide "diálogo" a ambas partes, equilibrando un decreto administrativo de Chile con una resolución de la ONU aprobada por unanimidad por el Congreso argentino.

    Ultimas Noticias