No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

El Senado rechazó la ejecución presupuestaria del primer año de gobierno de Macri

El Frente de Todos votó en contra de la rendición de cuentas de 2016; hubo cruces con la oposición.

El Senado rechazó la ejecución presupuestaria del primer año de gobierno de Macri

El Senado rechazó la ejecución presupuestaria del primer año de gobierno de Macri

En su primera sesión presencial luego de un año y siete meses, el Senado rechazó la ejecución presupuestaria del 2016, el primer año de gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En la Cámara Alta, el bloque del Frente de Todos impuso su mayoría y aprobó con 40 votos a favor el dictamen de rechazo al informe sobre la ejecución presupuestaria de 2016 realizado por la Auditoría General de la Nación (AGN).

El expediente del Senado afirma que aquel Presupuesto, enviado al Congreso durante los últimos meses del mandato de Cristina Kirchner, fue "absolutamente modificado mediante DNU" y señala que esos cambios llegaron a los 645 mil millones de pesos.

Los cruces entre el oficialismo y la oposición volvieron a la Cámara Alta. El Frente de Todos acusó al Gobierno de Macri de haber violado "la Constitución y la Ley de Administración Financiera" y anticipó su idea de quitarle el aval parlamentario a la cuenta de inversión de todos los años en que gobernó Juntos por el Cambio. "La cuenta de 2016 es mala. La del '17 es peor, la del '18 es joda y la del '19 es farra total", advirtió José Mayans, jefe del bloque de senadores del FdT.

Juntos por el Cambio, por su parte, indicó que la votación fue un "manotazo de ahogado para revertir" el revés electoral de las PASO y le reclamó al oficialismo "utilizar la sesión para ocuparse de los temas que les preocupan a la gente".

"Rechazan la cuenta de inversión de 2016 de un gobierno que hace dos años ha terminado su mandato mientras tienen los peores índices económicos desde que comenzó la época democrática", sostuvo la senadora Silvia Elías de Pérez.

Comentarios