Ir al contenido
Logo
Actualidad

El abogado de De Vido tras el juicio: "El Estado de Derecho está destruido"

A la salida de Comodoro Py y tras el comienzo del juicio de la causa conocida como Vialidad, Rusconi explicó el intercambio que tuvo con el presidente del Tribunal.

El abogado de De Vido tras el juicio: "El Estado de Derecho está destruido"

Maximiliano Rusconi, el abogado de Julio De Vido, habló tras el cuarto intermedio en el juicio por Vialidad, donde está acusado el ex ministro junto con la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

El letrado tuvo un fuerte cruce con el presidente del Tribunal Oral Federal N°2 por una instrucción suplementaria que debía esperarse para comenzar la lectura de la acusación: "Tengo derecho como defensa de que esas pruebas cambien el ánimo del fiscal", dijo ante las cámaras televisivas. 

Rusconi le recomendó a Jorge Gorini, el presidente del TOF 2 "que lea un poco el código", en referencia al código penal. Durante ese cruce, el defensor del ex ministro explicó que les apagaron el micrófono y debió hablar a viva voz.

"El Estado de Derecho no está en riesgo, está destruido"

En ese contexto, aseguró que irán al Colegio "a que se designe un veedor" por cómo los trataron durante la primera parte del juicio que seguirá el próximo 27 de mayo.