Ir al contenido
Logo
Actualidad

El abogado de Macri dijo que no "tolerarán" uso político o electoral de la causa

Luego del llamado a indagatoria, Pablo Lanusse criticó la "manifiesta incompetencia" del juez que lo citó a declarar.

El abogado de Macri dijo que no "tolerarán" uso político o electoral de la causa

Pablo Lanusse, uno de los abogados penalistas de Mauricio Macri, se expresó luego del llamado a indagatoria de parte del juez Martín Bava, subrrogante del juzgado de Dolores, en la causa que investiga el espionaje a familiares del ARA San Juan.

"En respeto al dolor de los familiares, y a la honra de los héroes que alli fallecieron, no se tolerará la utilización del caso con fines electorales ni políticos", dijo Lanusse sobre una de las causas referidas al espionaje interno que involucran a Macri.

El ex presidente está de viaje por el exterior, incluso llegó a Miami este mismo viernes, en el marco de una gira de presentación de su libro Primer Tiempo.

"Mauricio Macri respetuoso del funcionamiento de las instituciones, y convencido de su inocencia, habrá de presentarse oportunamente ante la Justicia", agregó Lanusse aunque apuntó contra el juez por su "manifiesta incompetencia" en la causa.

Además Lanusse, que defiende a Macri en otras causas como el contrabando de armas a Bolivia y la causa por espionaje que se tramita en Lomas de Zamora, criticó "la carencia de fundamentación" en la resolución del juez.

Incluso lo asoció a "un atropello y una persecución más" en contra de Mauricio Macri, quien fue citado a indagatoria y tiene prohibido salir del país.