Ir al contenido
Logo
Actualidad #tarifazo#Aumento agua#Agua más cara#Sube el agua

El agua aumentará un 40% desde abril

La Defensoría del Pueblo en la Provincia de Buenos Aires cuestionó la magnitud de los aumentos autorizados por Vidal y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio
El agua aumentará un 40% desde abril

El incremento del 40% para las tarifas de agua en la provincia de Buenos Aires entrará en vigencia desde abril. 

La decisión lleva la firma de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El incremento recaerá sobre los más de 786 mil usuarios cubiertos por la concesionaria Aguas Bonaerenses SA (ABSA).

La Defensoría del Pueblo provincial cuestionó la magnitud de los aumentos validados por las autoridades bonaerenses y reiteraron advertencias sobre la calidad del servicio. 

En el decreto firmado por Vidal, el costo del módulo por metro cúbico pasará de 5,74 a 8,04 pesos. El incremento que comenzará a regir en 30 días se sumará a la suba del 180% validada en 2016 y el alza del 60% aplicada el año pasado. 

Por su parte, AySA propuso a finales de febrero aumentar el 26% la tarifa del servicio de agua potable y cloacas para este año. La empresa propone además eliminar completamente los subsidios que reciben 1,1 millón de usuarios del Gran Buenos Aires antes de terminar 2018.

La actualización entraría en vigencia a partir del 1º de mayo próximo. La propuesta será elevada por la empresa en la audiencia pública que se llevará a cabo el jueves.

La eliminación del subsidio, que importa un 25% de la tarifa, se haría en cuatro quitas bimestrales consecutivas. La tarifa mínima será de 130 por mes y por servicio (260 pesos para usuarios con agua potable y cloaca).

  • tarifazo
  • Aumento agua
  • Agua más cara
  • Sube el agua

Ultimas Noticias