No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El alquiler de un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4% en los últimos 12 meses

La mediana de los monoambientes ofertados para alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es de $28.000, según un informe del CESO.

El alquiler de un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4% en los últimos 12 meses

El alquiler de un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4% en los últimos 12 meses

La mediana de los monoambientes ofertados para alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es de $28.000 en julio, lo que implica más del 97% del equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

"Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso", destaca el informe.

En este sentido, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el informe, la mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $28.000. El Salario Mínimo Vital y Móvil de $27.216 alcanza para pagar el 97,2% alquiler de un monoambiente con características medias, sin considerar expensas, servicios y otros gastos. El mes pasado sólo alcanzaba el 90,3%.

Por su parte, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $32.000 y de los de tres ambientes $50.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).

Cabe destacar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler. Con respecto a junio, los monoambientes se mantuvieron en el mismo valor, mientras que los departamentos de 2 ambientes subieron 6,7% y los de 3 lo hicieron 11,1%.

En los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4%. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 45,5% y de 56,3% en los de 3 ambientes. Por otro lado, el último dato de inflación muestra que la inflación fue de 50,2% para el mismo período.

En esta nota:

Comentarios