Las autoridades bromatológicas confirmaron que ambos productos son ilegales, presentan etiquetas engañosas y no garantizan condiciones seguras para los consumidores.

La ANMAT retiró del mercado dos marcas de aceites de oliva
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La mediana de los monoambientes ofertados para alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es de $28.000, según un informe del CESO.
La mediana de los monoambientes ofertados para alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es de $28.000 en julio, lo que implica más del 97% del equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil, según un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).
"Si bien alquilar puede implicar problemas a la hora de obtener garantías o pagar las comisiones, el costo del alquiler es la primera -y en muchos casos la mayor- barrera de ingreso", destaca el informe.
En este sentido, los altos precios impiden a gran parte de la población alquilar siquiera un monoambiente medio, empujándoles hacia zonas con infraestructura y servicios de menor calidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según el informe, la mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $28.000. El Salario Mínimo Vital y Móvil de $27.216 alcanza para pagar el 97,2% alquiler de un monoambiente con características medias, sin considerar expensas, servicios y otros gastos. El mes pasado sólo alcanzaba el 90,3%.
Por su parte, la mediana de las ofertas de departamentos de dos ambientes es de $32.000 y de los de tres ambientes $50.000. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras).
Cabe destacar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler. Con respecto a junio, los monoambientes se mantuvieron en el mismo valor, mientras que los departamentos de 2 ambientes subieron 6,7% y los de 3 lo hicieron 11,1%.
En los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente en Capital Federal aumentó 47,4%. En los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 45,5% y de 56,3% en los de 3 ambientes. Por otro lado, el último dato de inflación muestra que la inflación fue de 50,2% para el mismo período.
Las autoridades bromatológicas confirmaron que ambos productos son ilegales, presentan etiquetas engañosas y no garantizan condiciones seguras para los consumidores.
Actualidad -
Los mandatarios reclamaron por la ley de distribución de ATN, el financiamiento a universidades y al Hospital Garrahan, y destacaron la necesidad de incluir a los ciudadanos en las decisiones de política fiscal.
Actualidad -
La Justicia investiga pagos incumplidos por más de 400 traslados de carga a una empresa de transporte y logística, que habrían generado un perjuicio de 15 millones de pesos.
Actualidad -
La medida se oficializó mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, tras el rechazo del Congreso a decretos delegados y una cautelar presentada por ATE.
Actualidad -
Los abogados detallaron montos de embargos, un departamento y un yate, al tiempo que cuestionaron la duración y los costos del proceso judicial.
Actualidad -
Las fuerzas de seguridad difundieron imágenes y videos del sospechoso y continúan los peritajes sobre el arma encontrada en el bosque.
Actualidad -