Ir al contenido
Logo
Actualidad #alternativa federal

El candidato presidencial de Alternativa Federal surgirá de las PASO

Lo comunicaron a través de redes sociales. También invitaron a "otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse".

El candidato presidencial de Alternativa Federal surgirá de las PASO
Massa, Schiaretti, Urtubey y Pichetto en la cumbre de Alternativa Federal

Tras la cumbre que tuvo lugar en Córdoba, Alternativa Federal anunció que su candidato presidencial surgirá de las PASO, al tiempo que invitaron "a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse".

De cara al 22 de junio -el plazo límite para presentar las candidaturas- definieron asimismo que los aspirantes "a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan" en las internas.

Tanto Sergio Massa, como Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti compartieron los mismos cuatro puntos en Twitter:

  1. Inscribir a Alternativa Federal para las próximas elecciones presidenciales con candidato propio, el que surgirá de las PASO.
  2. Alternativa Federal convoca a otras fuerzas políticas que quieran superar la grieta a sumarse a la conformación democrática de un frente.
  3. Se designaron apoderados de cada uno de los candidatos para la conformación del frente electoral.
  4. Los candidatos a legisladores nacionales surgirán de la decisión de cada Provincia y serán los mismos para todos los candidatos presidenciales que compitan en las PASO.

Sólo el líder del Frente Renovador se animó a "innovar" un poco en las palabras, convocando a quienes "quieran aportar a la construcción de una alternativa al fracaso de Macri", entre otras variaciones.

  • alternativa federal