Ir al contenido
Logo
Actualidad #Turismo#aconcagua#Altura#Infraestructura#Centro de salud#Escalar#Andinismo

El centro de salud más alto del mundo estará en el Aconcagua

Hoy comenzó oficialmente la temporada en el Parque Provincial. Entre las novedades de este año se cuenta la inauguración de un consultorio médico de altura.

El centro de salud más alto del mundo estará en el Aconcagua
El "techo de América" suma infraestructura. (Foto: Prensa Mendoza.)

La temporada en el "techo de América" viene con varias noticias. Entre ellas, la inauguración de un hospital en el campamento Nido de Cóndores, a más de 5.300 metros sobre el nivel del mar. Será el centro de salud más alto del planeta.

Así lo informó la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, que regula el funcionamiento del área. Con 6.962 msnm, el Aconcagua es una de las joyas que todo escalador desea tener en su currículum. Pero a partir de ahora, desafiar al coloso será un poco más seguro.

"Este hospital de altura es uno de los anuncios más esperados" (Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente)

Humberto Mingorance, el jefe de la cartera de Ambiente, afirmó que se trata de "uno de los anuncios más esperados, por la gran afluencia de turistas de todo el mundo que año a año visitan y disfrutan del pico más alto de América, con mejoras en los servicios como principal novedad".

Alta salud

 

El Secretario de Ambiente confirmó que el próximo enero el Parque contará con “el consultorio de mayor altura en todo el mundo, con presencia médica permanente en Nido de Cóndores”.

La mejora responde a la creciente cantidad de visitantes. El año pasado, 150.000 personas se acercaron a la zona, y eso implica una infraestructura importante.

Para 2019/2020 se esperan cifras similares. La temporada se extenderá hasta fines de abril, y es posible que la suba del dólar traiga una mayor afluencia de extranjeros.

Las tarifas vigentes ya se encuentran disponibles:

  • Turismo
  • aconcagua
  • Altura
  • Infraestructura
  • Centro de salud
  • Escalar
  • Andinismo