Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.

El Tren Roca no llegará a La Plata hasta fin de agosto por obras de renovación de vías
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Según informó la Agencia Espacial de vuelos tripulados de China, la mayor parte de este segmento se desintegró al entrar a la atmósfera y cayó cerca de las Islas Maldivas.
El cohete chino Long March 5B que se encontraba fuera de control y mantuvo en vilo al mundo hasta último momento porque se desconocía el lugar donde iba a caer, regresó este domingo a la atmósfera y se desintegró sobre el Océano Índico, cerca de las Islas Maldivas.
La Agencia Espacial de vuelos tripulados de China informó a través de un comunicado que la mayor parte de este segmento del cohete se desintegró al entrar a la atmósfera. "Según la supervisión y el análisis, a las 10H24 (02H24 GMT) del 9 de mayo de 2021 la primera etapa del cohete portador Larga Marcha 5B ha vuelto a entrar en la atmósfera", aseguraron.
VIDEO | #CoheteChino mientras cruza los cielos de #Omán ya destruyendose en la atmósfera.
— Estación bcp Meteorología (@Estacion_bcp) May 9, 2021
#LongMarch5B
��Se estima que abría caído en algún lugar del océano indico. pic.twitter.com/358kqwT2th
Por su parte, Space-Track, la red de vigilancia espacial de Estados Unidos, también confirmó la entrada del cochete en la atmósfera, basándose en sus datos. "Todos los que siguen el regreso de #LargaMarcha5B pueden relajarse. El cohete ha caído", comunicaron a través de Twitter.
China puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Larga Marcha 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Sin embargo, una gran parte de la nave presentó fallas y generó preocupación sobre posibles daños y víctimas, a pesar de la escasa probabilidad de causar daños en la Tierra.
We believe the rocket went down in the Indian Ocean, but are waiting on official data from @18SPCS
— Space-Track (@SpaceTrackOrg) May 9, 2021
"Una entrada (en la atmósfera) sobre el océano siempre ha sido estadísticamente lo más probable", manofestó en redes sociales Jonathan McDowell, un astrónomo de Harvard. Y aseguró: "Parece que China ha ganado su apuesta (salvo que tengamos noticias de partes caídas en Maldivas). Pero aún así fue imprudente".
En ese sentido, McDowell manifestó que China debe revisar el diseño de su nave para evitar que se repita una situación como esta. "El hecho de que una tonelada de trozos metálicos caiga sobre la Tierra a cientos de km/h no es una buena práctica, y China debería revisar el diseño de las misiones Larga Marcha 5B para evitar esto", concluyó.
Ante el impacto de la interrupción en miles de pasajeros, el municipio solicitó mayor previsibilidad en los horarios de los servicios sustitutos.
Actualidad -
La medida duró varias horas y fue convocada por la AGTSyP para exigir respuestas sobre la presencia de asbesto en la red.
Actualidad -
Con aumentos del 1 al 1,5%, las petroleras trasladan parte del impacto de los impuestos y la devaluación al valor del litro de nafta.
Actualidad -
El Gobierno bonaerense también detalló que las deudas totales de Nación superan los $12 billones e incluyó reclamos por obras paralizadas y programas nacionales discontinuados.
Actualidad -
Durante las dos jornadas, en la sede de Godoy Cruz al 2300, habrá charlas con científicos, un acto central por la tarde del miércoles y una marcha con antorchas.
Actualidad -
A pesar de la resistencia del oficialismo, los bloques opositores buscan contrarrestar los vetos presidenciales presentados en el Boletín Oficial con nuevas propuestas mediante la realización de una sesión especial.
Actualidad -