No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad POLÍTICA

El comunicado de Juntos por el Cambio tras la muerte de Claudio Bonadio

El texto lleva la firma de los integrantes de la mesa nacional de la alianza opositora Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro. 

Se reiteró el compromiso en buscar una Justicia independiente

Se reiteró el compromiso en buscar una Justicia independiente

De manera conjunta y mediante un comunicado publicado en las redes sociales, la dirigencia de Juntos por el Cambio lamentó el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio y manifestó su deseo de que las causas que el magistrado llevaba adelante "sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo".

"Lamentamos el fallecimiento de Bonadio. Le brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del juez. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia", precisaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

El texto en cuestión lleva la firma de los integrantes de la mesa nacional de la alianza opositora: el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo; la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el presidente del bloque de diputados y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro.

El titular del juzgado federal N°11 falleció a los 64 años de edad

En el comunicado, los dirigentes afirmaron que "uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos Por el cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente, que sea el equilibrio que todo sistema precisa".

Bonadio, quien falleció esta mañana a los 64 años, en su casa del barrio porteño de Belgrano, a raíz de un tumor cerebral, había tomado licencia hasta marzo próximo y se encontraba con cuidados paliativos en su domicilio, según informaron fuentes judiciales.

Fue el primer juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “dólar futuro”, además de ser el que más veces la procesó y elevó a juicio oral y público.

En esta nota:

Comentarios