Ir al contenido
Logo
Actualidad

El cruce entre Lorena Maciel y Adrián Ventura por la muerte de Nisman

La periodista le contestó a su compañero luego de que sostuviera: "aparece suicidado un fiscal un día antes de tener que ir a declarar en el Congreso".

El cruce entre Lorena Maciel y Adrián Ventura por la muerte de Nisman
Cruce en TN por el caso Nisman

Comenzó el año y Netflix jugó su primera carta: el estreno de un documental "Nisman: El Fiscal, la Presidenta y el Espía" que desarrolla la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida en enero de 2015. Si bien el hecho es que apareció sin vida el cuerpo (con un disparo en la cabeza) de quien estaba por acusar judicialmente a la presidenta Cristina Fernández de Kichner, el caso presenta inconsistencias y dos miradas: aquellos que sostienen que se suicidó y los que piensan que fue asesinado.

Las dos posturas generan un debate político que aunque pasaron casi cinco años, provoca rispideces. Esto sucedió este mediodía en TN: Todo Noticias, donde hubo un cruce entre el periodista político Adrián Ventura y la conductora Lorena Maciel.

"Yo siempre digo: aparece suicidado un fiscal un día antes de tener que ir a declarar en el Congreso. Era un hombre con una personalidad fuertísima, y un ego", comenzó diciendo Ventura. 

 

"Apareció muerto", lo corrigió Guillermo Lobo. Pero Ventura siguió: "Cuando digo 'apareció suicidado' lo digo a propósito".

Fue entonces cuando Maciel intervino en la conversación: "Yo quiero agregar una cosita. Tenemos la pericia de la Corte Suprema". "Que dice que no fue concluyente", agregó Ventura. 

"Pero que dijo que todo apuntaba a que se quitó la vida, que no había elementos para pensar que se trata de un asesinato", continuó la conductora. "De esto se está agarrando (Diego) Lagomarsino, por eso quiere una suerte de ateneo entre todos los peritos para que se vuelva a buscar la prueba y se pongan de acuerdo los peritos de la corte con los de Gendarmería. Jurídicamente se va a tener que probar esto", mencionó.

Lorena Maciel

Por su parte, Ventura consideró: "si vos cada causa judicial la acomodás al tiempo político de un gobierno no va a ser creíble nunca". Maciel añadió su criterio. "Entonces la defensa de Lagomarsino diría 'No dejemos acomodada la causa a los tiempos de Macri'. ¿Por qué el tiempo de Macri es la pura verdad y no la pericia de la Corte?", preguntó. 

"Quizás no tiene nada que ver el hecho con Cristina, no estoy hablando de ella, sino que nació mal la investigación en el caso Nisman", manifestó el periodista político, al mencionar que el fiscal iba a presentarse a declarar al día siguiente. "Por supuesto", concordó la conductora. "Pero ni vos, ni Guille ni yo somos jueces para decir que Nisman se suicidó o lo mataron", precisó.

Luego el foco de la conversación pasó a la fiscal Fein. "Si está cien por ciento probado que se pisoteó todo, ¿por qué no enjuician a la fiscal? ¿Por qué no va presa? ¿Por qué están libres todos los que participaron de la escena del crimen? No hay uno solo enjuiciado. Si está tocada la pericia de la corte suprema, ¿por qué no están enjuiciados los peritos de la corte? Muchos hablan pero pocos avanzan con una acusación", sostuvo.

Cruce en TN por el caso Nisman

"Es una buena pregunta. ¿Por que no están enjuiciados?", intervino Lobo. "Pero así, esto queda en una charla de café donde todos decimos 'Sí, pisotearon la escena del crimen', y nosotros tenemos que informar por encima de eso", insistió Maciel.

Para cerrar el tema, Lobo se entrometió nuevamente. "Adrián y Lorena, vamos a enfocar esto porque si no no vamos a ningún lado. Pasaron cinco años y seguimos diciendo muerte, y eso es injusto. Que nuestra sociedad no tenga una respuesta es injusto. Dejamos el tema acá", concluyó.

    Ultimas Noticias