No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

El crucero rechazado por cinco países desembarca en Camboya sin enfermos

Los pasajeros del crucero rechazado por varios países por temor al coronavirus, entre ellos cinco argentinos, comenzaron a desembarcar en Camboya después de que las autoridades confirmaran que ninguno de ellos fuera portador del virus.

Pasajeros desembarcan sin coronavirus

Pasajeros desembarcan sin coronavirus

El Westerdam, de la compañía naviera Holland America Line, ancló esta mañana delante de la costa de Sihanoukville, sede del principal puerto marítimo de Camboya, según confirmó el vocero gubernamental, Neth Pheaktra.

Según la lista de pasajeros que publicó la agencia de noticias EFE, hay 651 estadounidenses, 127 británicos, 91 holandeses y 57 alemanes, así como de más de una treintena de países, incluidos Argentina (5), Brasil (5), Chile (3), Ecuador (5), España (7) y México (5).

Camboya autorizó ayer la llegada del crucero a su territorio, mientras que la compañía naviera informó que el barco no está en cuarentena y no tiene motivos para sospechar que haya casos del nuevo coronavirus.

Personal sanitario se encargó de examinar a los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes del barco, donde permanecerán hasta descartar que haya infectados.

El navío partió el primero de febrero de Hong Kong y tenía previsto llegar este sábado a la ciudad japonesa de Yokohama, pero las autoridades niponas le denegaron la entrada luego de que una persona a bordo mostrara síntomas de estar enfermo.
 

En esta nota:

Comentarios