Ir al contenido
Logo
Actualidad #twitter#educación#Pedido#Cumbre g20

El curioso pedido que le hizo Rihanna a Mauricio Macri

La cantante de Barbados aprovechó su cuenta de Twitter para enviarle un claro mensaje al presidente de la Nación. Él,¿le contestará?
El curioso pedido que le hizo Rihanna a Mauricio Macri
Rihanna tuiteó a Macri

La cantante Rihanna escribió un llamativo tuit nada más ni nada menos que para el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Luego, repitió el mismo mensaje para otros mandatarios del mundo.

Lo que busca la artista, originaria de Barbados, es conocer los planes para los presupuestos destinados a educación en el país.

Esta curiosa interacción entre Rihanna y Macri se trata en realidad de una campaña online, en la que ella busca presionar a algunos de los jefes de Estado de los países que integran el G-20. El primero en recibir el reclamo fue el jefe de Estado argentino, ya que será quien esté a cargo de la cumbre en 2018.

El tuit de Rihanna al presidente llegó a los más de 74 millones de seguidores que la cantante tiene en la red social del pajarito. Luego de este primer contacto, ella replicó el mensaje para el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el mandatario francés Emmanuel Macron y el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.

"Este es un tema urgente que necesita la atención de los líderes mundiales más poderosos. Estos líderes se van a reunir en Hamburgo el mes que viene para discutir los temas más importantes del mundo. Unite a Rihanna, al embajador de la Global Partnership for Education (GPE por sus siglas en inglés) y a Global Citizen para asegurarnos de que la educación está al tope de su lista", sostiene un comunicado oficial.

En el sitio de Global Citizen se afirma que buscan que el documento oficial que emita el G-20 tras la reunión de Hamburgo "incluya un compromiso de los líderes para que aumenten, prioricen y buscan maneras innovadoras para financiar la educación". Rihanna es fundadora y líder de la Clara Lionel Fundation, que se dedica a ayudar en temas de educación y atención médica en naciones pobres en todo el mundo.

  • twitter
  • educación
  • Pedido
  • Cumbre g20

Ultimas Noticias