“Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo”, dijo Aguiar.

ATE convocó a un paro nacional para el martes 9 contra la reforma laboral
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La iniciativa será tratada primero por la Cámara de Diputados. Se busca la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Hace cinco años el emprendimiento era rechazado por el Senado provincial. Ahora, según confirmaron desde la Secretaría de Ambiente de Mendoza, el Ejecutivo ingresará hoy el escrito por la Cámara de Diputados. En caso de aprobarse, será la primera inversión en minería metalífera, en más de 25 años en Mendoza.
El primer paso para que el proyecto avance, es que la Legislatura apruebe la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) emitida por el Gobierno de Mendoza. Lo que se propone, en concreto, es otorgar un permiso a la firma “Hierro Indio S.A.” para llevar adelante tareas de exploración en la mina ubicada en Malargüe.
De aprobarse, se espera que la empresa minera invierta un monto de U$S 2.000 millones durante los próximos tres años, para evaluar el volumen de las reservas de hierro existentes. Terminadas las tareas de exploración, la compañía podrá determinar si el negocio es o no rentable, pero en principio se cree que el yacimiento permitirá un volumen de producción equivalente a un tercio de todo el hierro que importa Argentina.
El debate se centrará sobre el impacto ambiental de la exploración del yacimiento situado en el sur provincial, aunque a diferencia de lo que sucedió en 2014, esta vez el aval legislativo estaría garantizado.
Esta mañana, el Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance comunicó a través de Twitter, la presentación de la Declaración de Impacto Ambiental.
Presentando en representación del Poder Ejecutivo Provincial en la @LegisAbiertaMza , la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto minero Hierro Indio, dando cumplimiento al Art 3 de la Ley 7722, para dar estado parlamentario e iniciar el tratamiento legislativo. pic.twitter.com/3ryFMVNbNJ
— Humberto Mingorance (@MingoranceH) October 2, 2019

“Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo”, dijo Aguiar.
Actualidad -

Lo anunció hoy el ministro de Economía Luis Caputo. Cómo será la operación.
Actualidad -

El documento establece los lineamientos que guiarán el accionar de los servicios de inteligencia durante los próximos años.
Actualidad -
3137_sq.jpg?w=1024&q=75)
Este viernes se conocerá cómo quedarán conformados los grupos para la próxima Copa del Mundo. Mañana se confirmará el fixture completo.
Deportes -

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires lanzó oficialmente su Sistema de Canastas de Consumo para Personas Adultas Mayores y el Índice de Precios de Medicamentos (IPM), que permiten medir con mayor precisión el costo de vida y la evolución de los precios que enfrentan las personas mayores en la Ciudad.
Actualidad -

Los eventos más destacados de la cartelera de Buenos Aires para que elijas cuál de todos será tu próxima salida.
Espectáculos -