Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dengue

El dengue ya está en 15 provincias de Argentina

Se registraron 748 casos en el país y hay 152 personas contagiadas en la provincia de Buenos Aires.

El dengue ya está en 15 provincias de Argentina

De acuerdo al último Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, hay registros de personas con dengue en 15 provincias. En el territorio bonaerense ya hay 152 contagiados y se registraron dos muertes.

Las autoridades piden redoblar las medidas de prevención: eliminar los criaderos de mosquitos descartando recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular líquido cuando llueve (baldes, palanganas, tambores). 

También recomiendan cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días; usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua, mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.

Recordaron como principales síntomas del dengue la fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos. En caso de manifestar alguno de los síntomas antes mencionados, ir de forma inmediata al médico para recibir el tratamiento adecuado.

  • Dengue

Ultimas Noticias