Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.

Diputados rechazó los vetos a la emergencia pediátrica y al financiamiento universitario
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Valentín Díaz Gilligan remarcó esta noche, luego de presentar su renuncia, que va "a demostrar" que es inocente de las acusaciones en su contra y explicó que decidió dejar su cargo con el único propósito de "descomprimir al Gobierno".
El funcionario debió resignar su cargo porque no había declarado ser parte de una sociedad radicada en el Reino Unido, con una cuenta de 1,2 millones de dólares en la banca de Andorra.
"Mi mejor aporte al Gobierno fue dar un paso al costado", sostuvo Díaz Gillian en declaraciones a TN
En cualquier caso, el ex funcionario remarcó además que va a presentar toda la documentación que se le requiera, tanto ante la Oficina Anticorrupción como en la Justicia, para demostrar la legalidad de su conducta.
"El tema es que como se trata de una empresa en el exterior hay documentación que estoy esperando a que me llegue", explicó Díaz Gilligan.
El ex funcionario se mostró confiado en poder demostrar su inocencia cuando "presente los balances y el acta de constitución de la sociedad", al tiempo que resaltó que "si hubo una omisión de mi parte, me atendré a las consecuencias".
Respecto a la denuncia de evasión, Diaz Gilligan explicó que a su entender "no existió evasión porque no se generaron ingresos", aunque aclaró que presentará "esos balances ante la AFIP para demostrarlo.
"Hablan de una empresa con un activo de U$S 1 millón pero no aclaran que tenía un pasivo casi de la misma cifra, por lo que el neto en realidad eran sólo 15.000 libras", detalló Díaz Gilligan.
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen esas leyes, que habían sido vetadas por el Gobierno.
Actualidad -
La fiscal Ana Russo solicitó que el acusado vaya a juicio oral y público por los delitos de incumplimientos de los deberes de funcionario público, abuso sexual gravemente ultrajante, amenazas coactivas y abuso de autoridad.
Genero -
La decisión tiene como principal fundamento la unificación de la mencionada causa con otra que también apunta contra Karina Milei.
Actualidad -
Tras haber sido condenado por la Justicia brasileña por intento de golpe de Estado, el ex mandatario deberá seguir en observación y con controles estrictos.
Actualidad -
La sesión que reúne a 132 legisladores se inició tras el quorum generado por la presencia de los bloques opositores.
Actualidad -
Los trabajadores denunciaron salarios por debajo de la línea de pobreza y alertaron por la continuidad de las renuncias. También se sumaron a la Marcha Federal Universitaria prevista para esta tarde.
Actualidad -