Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Fmi#Dólar#Caputo#lebacs

El dólar abrió a la baja en una semana clave para la economía

El dólar abre a la baja en medio de la expectativa por las medidas para contener la devaluación. La moneda viene de alcanzar una cotización récord - el viernes pasado - de $28,80
El dólar abrió a la baja en una semana clave para la economía

En medio de una fuerte expectativa por la implementación del plan del nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, para contener la devaluación, el dólar en su versión mayorista abrió a la baja

Luego de que el Banco Central confirmará los nuevos anuncios en la política monetaria y cambiaria, el dólar cotiza con una baja de 70 centavos  a $28,10. 

Pasadas las 11.30, Banco Nación vendía a $28,10, y en algunas entidades privadas la divisa estadounidense alcanzaba los $28,50. El último cierre del promedio minorista, el viernes pasado, marcó $28,84, de manera que, en promedio, el peso se apreciaba 1,22%.

Hoy es un día clave para la cotización de la divisa norteamericana: luego de una semana en la que pareció no tener techo, hoy se activa el "plan Caputo" para poner fin a la corrida.

Las medidas anunciadas ayer por el nuevo presidente del Banco Central incluyen la puesta en marcha de un sistema de subasta por precio para que los bancos puedan reponer los dólares que hayan usado de su posición de cambios para abastecer al mercado y reequilibrarla.

De ser necesario, luego el Tesoro ofrecerá los dólares provenientes del acuerdo con el FMI (USD 7500 millones). En ese marco, el equipo de Caputo negoció con los bancos el reemplazo de Lebac por nuevos títulos públicos a uno y dos años de plazo que se subastarán hoy, pero se liquidarán el jueves.  

  • banco central
  • Fmi
  • Dólar
  • Caputo
  • lebacs