No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El dólar blue bajó a $169 y en la semana cayó $26

La disminución del blue permitió reducir al 115,7% la brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista.

El dólar blue bajó a $169 y en la semana cayó $26

El dólar blue bajó a $169 y en la semana cayó $26

El dólar blue profundizó hoy la baja y se ofreció a $169 para la venta, por lo que cerró la semana con una caída de $26, aunque a lo largo de un mes crítico en materia cambiaria, subió $23.

En el circuito financiero informal, el billete experimentó un retroceso de $6 en una jornada que marcó tendencia a la baja desde el comienzo.

Sobre fin de mes aumenta la oferta de divisas en el mercado informal, porque la gente se deshace de dólares para hacer frente a distintas obligaciones. La disminución del blue permitió reducir al 115,7% la brecha cambiaria con el tipo de cambio mayorista.

De ese modo, el paralelo acumuló una fuerte merma durante una semana clave, en la cual el Ministerio de Economía logró una exitosa colocación de bonos, que incluyó un título atado al dólar, y mediante la cual logró recaudar unos $255 mil millones.

Con esa operación, el Palacio de Hacieda logró quitarle más presión al dólar, aunque las reservas del Banco Central siguen bajando y ya perforaron el piso de los u$s 40.000 millones.

Se trató de una fuerte disminución en las "cuevas" de la city, dado que el viernes anterior el tipo de cambio había llegado a tocar un récord de $195.

Comentarios