Actualidad ECONOMÍA

El dólar cerró su segunda semana a $19, tras caer veinte centavos

La divisa norteamericana tuvo un comienzo de año con un fuerte impulso tras las reformas y el gobierno logró estabilizar por el momento
El dólar cerró la jornada a 19 pesos

El dólar cerró la jornada a 19 pesos Foto: NA

Tras cerrar a $19,20 en la primera semana del, el dólar tuvo una leve mejoría respecto a la moneda nacional, cerrando en $19, luego de aumentar apenas un centavo este viernes, consiguiendo así una considerable caída para estabilizar el valor en medio de reformas económicas, vacaciones y grandes movimientos en las casas de cambio.

En una jornada con volatilidad, la moneda norteamericana moderó el incremento ya que durante la mañana llegó a tocar los $19,04, y luego logró la caída por debajo del valor. Sin embargo, según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró este viernes a $18,50 para la punta compradora y a $19 a la vendedora.

El dólar quedó a 16 centavos del record histórico
El dólar quedó a 16 centavos del record histórico

En el segmento mayorista, el dólar también cotizó a la baja, al terminar la jornada con un retroceso de dos centavos, hasta los $18,69. A su vez, el tipo de cambio en el sector de las grandes operaciones perdió 17 centavos en la semana, luego de un período de negociaciones por USD 682,626 millones.

El pico de caída de la divisa norteamericana se registró el día miércoles 10 de enero, cuando la se desplomó 32 centavos, luego de que el Banco Central aplicara una moderada disminución en la tasa de referencia, para contener la suba en el tipo de cambio y la inflación.

El comienzo de la semana entrante será de mucho movimiento, ya que los analistas del mercado estimaron que el lunes habrá un bajo nivel de actividad porque en los Estados Unidos habrá feriado, mientras que el martes próximo habrá variables nacionales, puesto que se concretará la primera licitación de Lebac (Letras del Banco Central) del año.

Leé También

Comentarios