Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar se dispara más de un peso y alcanza su mayor valor en noviembre

El martes se dió la última licitación de Lebacs por parte del Central y el dólar, luego de registrar el cuarto día en alza, se dispara más de un peso llegando a $38,44 en el marco de un paro de los bancos públicos. 

El dólar se dispara más de un peso y alcanza su mayor valor en noviembre

Según informo el Central el dólar minorista registraba este mediodía una suba de 19 centavos, para ofrecerse a un promedio de $35,70 pesos para la compra y $37,62 pesos para la venta.

Sin embargo, en la última media hora de la rueda se disparo más de un peso y cerró a $38,44 generando incertidumbre sobre como evolucionara la próxima semana. 

Ayer ya había sumado 18 centavos en una rueda atípica por el feriado estadounidense y hoy el aumento se da en el marco de que los bancos públicos (Nación, Provincia y Ciudad) no atienden por un paro de 24 horas impulsado por La Bancaria por reclamos salariales. 

Esta semana registrará el máximo en 7 semanas, donde incluso se hablaba de como actuaria el Central en caso de que perforará la banda inferior de intervención.

Por el momento este no es más un peligro y, según la política monetaria la entidad bancaria no intervendrá el mercado cambiario a menos que el dólar supere los $46,36.

  • Dólar

Ultimas Noticias