Ir al contenido
Logo
Actualidad

El duro presente de Gustavo Bazterrica, guitarrista de Los Abuelos de la Nada

El músico de 66 años se encuentra en situación de calle y con problemas de salud. 

El duro presente de Gustavo Bazterrica, guitarrista de Los Abuelos de la Nada

Gustavo Bazterrica formó parte de la prestigiosa banda Los Abuelos de la Nada, que supo crear algunos de los himnos del rock nacional. Sin embargo su situación actual, a pesar de ser muy joven, tiene 66 años, es crítica. 

El Guitarrista que supo tocar con junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta se encuentra en situación de calle.

En el año 2000 página/12 tuvo acceso a hablar con él y en aquel momento había dicho: “Hace bastante que tengo problemas económicos y también de salud. Estuve mal, mal. Pegadísimo con la merca. Pero siento que me estoy rescatando”.

En 2018, luchó contra una enfermedad de la cual le habían dado tres meses de vida. En mayo de ese año, músicos como Javier Malosetti, Emilio del Guercio, Lito Vitale, Cachorro López y Machi Rufino, entre otros, organizaron un show a beneficio del guitarrista con el objetivo de recaudar fondos ya que estaba imposibilitado de trabajar.

Sin embargo su situación empeoró ya que el músico está viviendo en la calle, según publico en su cuenta de facebook.

“Buenas noches. Debido a diferencias irreconciliables con mi ex pareja, me encuentro al día de fecha, sin hogar. Necesito un lugar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión. Por favor, necesito ayuda”, pidió.

Ese pedido de ayudo llegó de la mano de un chico que tuvo un encuentro casual con el músico y detalló cómo lo vio en la red social.

“No sé por donde empezar. Me cruce hace unos días con este señor en un cajero automático, llego en un remis y al toque me di cuenta que tenia problemas motrices. No se podía casi ni bajar del auto, lo ayudé y le cedí mi lugar en la fila del cajero. Apenas caminaba y mientras lo ayudaba a sostenerse, empezamos a charlar. Le dije que le veía cara conocida y me dijo que era nada mas y nada menos que Gustavo Bazterrica, eterno guitarrista de Los Abuelos de la Nada”, comenzó contando. 

“Me dolió verlo tan deteriorado. Con la cabeza súper lúcida pero con graves problemas motrices. La cuestión es que lo ayude a subir al remis y se fue... Días después sube un estado en su cuenta de Facebook pidiendo tránsito, diciendo que no tenia donde vivir. Y yo, al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, fui uno más que se sumo a ese pedido y no sé por qué entre tantos, ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda. Así que me puse a su disposición y lo traje a mi casa”, reveló Emiliano Bustos.

10 horas después del posteo de Bustos, el propio Bazterrica volvió a dejar otro mensaje que volvió a encender las alarmas del caso: “Debido a mi situación de calle, me han robado el teléfono. Estoy incomunicado”, contó en su red social donde compartió las fotos de su vacunación contra el covid-19.

En la noche del jueves, Bustos actualizó sobre la situación con un nuevo posteo en Facebook: “Cenamos. Helado de postre y a dormir. El Vasco está muy bien, gente. Tantos mensajes de aliento, tanta gente dispuesta a colaborar que me emociono hasta las lagrimas. Él evoluciona su motricidad y está muy lúcido... No me queda mas que agradecer“, escribió junto a una foto en la que se ve al guitarrista.

A raíz de estas publicaciones y la rápida viralización de la noticia, varios músicos se solidarizaron.

Una de ellas fue Andrea Álvarez, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Recién leí que Gustavo Bazterrica, capo de la viola, está necesitando ayuda económica. Ojalá sus amigos que están bien a ese nivel puedan ayudarlo. Es un deseo para este cambio de año”, escribió la baterista que se sumó al pedido de ayuda para el "vasco" que intenta llegar a sus colegas más pudientes.