No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad TRAGEDIA Y DOLOR

El duro relato del tío de la joven argentina que murió en Punta Cana

Melina Caputo tenía 17 años, era oriunda de San Juan y estaba de vacaciones con sus abuelos cuando recibió una descarga eléctrica que culminó con su vida.

Melina Caputo, la joven argentina de 17 años que falleció en el Caribe

Melina Caputo, la joven argentina de 17 años que falleció en el Caribe

Melina Caputo tenía 17 años y era oriunda de la provincia de San Juan. Había viajado a la ciudad dominicana junto a sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos.

El viernes, el día en que debía regresar a su hogar, falleció. Pisó un cable suelto que le provocó una descarga eléctrica que acabó con su vida.

Su tío, Mauricio Flores, hermano de la mamá de la víctima contó detalles de la muerte del día de la muerte de Melina Caputo y relató el duro momento que atraviesan.

"Fue el viernes. A las 16 horas de la Argentina mi cuñado me llamó para darme la noticia, somos una familia destrozada que lo que más quiere ahora es que se sepa qué pasó y poder traer el cuerpito de mi sobrina a nuestro país", aseguró Mauricio. 

"Melina estaba subiendo por la escalera metálica que el hotel en el que estaban parando (el Be Live Collection Canoa de Bayahíbe) tiene para salir del mar a un muelle que está en el predio del hotel. Hay un muelle para no tener que salir por la costa, llena de corales con los te podés lastimar. Iba por el cuarto escalón cuando sufrió la descarga que la electrocutó".

"En el muelle hay cableado para alimentar faroles que iluminan de noche y todo un puesto de gastronomía con heladeras y televisores que también reciben electricidad. Suponemos que algo de todo ese cableado estaba en mal funcionamiento y provocó la descarga", agregó. 

"Mis sobrinos están destrozados, y sobre todo piensan en que por esa escalera metálica subieron y van a seguir subiendo miles de turistas. Me contaron que el personal del hotel llevó a Melina a una salita para hacerle maniobras de reanimación, pero que los desfibriladores tardaron entre media hora y cuarenta minutos en llegar". 

"La abuela de Melina está con un cuadro de hipertensión producto de lo ocurrido", concluyó.

La despedida de sus amigas

Comentarios