Ir al contenido
Logo
Actualidad

El emotivo gesto de Luis Suárez con un chico que padece cáncer

En 2015, el atacante le cumplió el sueño a un joven uruguayo.

El emotivo gesto de Luis Suárez con un chico que padece cáncer

En 2015, Mateo, un chico uruguayo de 15 años, había sido diagnosticado con cáncer y debía afrontar un tratamiento médico para su enfermedad. En ese marco, tuvo la oportunidad de conocer a su gran ídolo, el delantero de la Selección de su país, Luis Suárez.

Uno de los médicos de la Fundación Pérez Scremi, que trabaja por la cura del cáncer en niños y adolescentes del Uruguay, le dijo que iban a realizar una videollamada con un especialista español. Del otro lado, con la pantalla aún en negro, se puede escuchar a un médico que se presenta como Federico González. Segundos más tarde, el "especialista" enciende la cámara y revela su verdadera identidad, lo que provoca la emoción de Mateo.

 

El emotivo video fue publicado en mayo de 2015, cuando el futbolista jugaba en Barceloam, pero, en las últimas horas, volvió a viralizarse en redes sociales.

Durante la charla, Suárez le dice que tiene que hacerle caso a los doctores y seguir con su tratamiento, y que, a cambio, le llevará a Uruguay una camiseta de él. El encuentro se concretó tiempo después, y el atacante cumplió con su promesa.