Ir al contenido
Logo
Actualidad

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue condenado a 4 años de cárcel por extorsión

Se trata de una causa donde se lo encontró culpable de intentar extorsionar a Gabriel Traficante, un agente aduanero.

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue condenado a 4 años de cárcel por extorsión

Marcelo D’Alessio fue condenado a cuatro años de prisión por la tentativa de extorsión contra el agente aduanero Gabriel Traficante en 2016, en una causa anterior a la que estalló en Dolores y por la que está preso desde febrero de 2019.

El Tribunal también condenó al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, a tres años y ocho meses de prisión por el intento de extorsión y abuso de autoridad, y a los ex agentes de inteligencia Claudio Álvarez y Rolando Barreiro a dos años en suspenso.

La causa se inició por haberle pedido unos 600 mil dólares a Traficante, para beneficiarlo en una causa por contrabando, haciéndole creer que podrían borrar de los registros telefónicos una serie de llamados presuntamente comprometedores.

Detenido desde hace dos años y medio, D’Alessio responsabilizó, sin identificar con nombre y apellido, a funcionarios del anterior gobierno por su situación.

En ese sentido, se quejó por haberse "quedado sin amigos" e identificó a quienes –según él- son el origen de sus problemas judiciales: "funcionarios que optaron por silenciarme tendiéndome una trampa".

"La condena mediática parece superar el estado de inocencia (…) Si existe la grieta, me dejaron bien en el medio", deslizó, con cierto sentido críptico.