Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno anunció un aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dio a conocer la medida y de esta manera los haberes previsionales acumularán un incremento del 19,9% para la primera mitad del año.

El gobierno anunció un aumento del 6,12% de las jubilaciones desde junio

En un breve anuncio que lo tuvo al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, como prncipal vocero, junto a Fernanda Raverta, directora de ANSES, se infromó el nuevo aumento de jubilaciones, que supone un número por encima de la inflación proyectada para el primer semestre del 2020.

"Venimos a anunciar el incremento de los haberes jubliatorios para el mes de junnio. Va a ser uniforme del 6,12%", expresó el responsable de la cartera. "Estamos generando incrementos que permitan fortalecer el caracter redistributivo y solidario, atendiendo a aquellos haberes más bajos. Esto permite que las jubilaciones mínimas crezcan un 19,9% en el primer semestre", sentenció.

Por otro lado, remarcó que las medidas implementadas hasta la fecha van a estar por encima de la "inlaccion del semestre, proyectada en 14,4%". "El aumento es en terminos reales del 5,1%. Más del 80% de los beneficios van a crecer por encima de la linea inflacionaria del semestre", sentenció.

En la misma sintonía, la directora de Anses, Fernanda Raverta, destacó que "este incremento se condice con una política de protección y de cuidado del gobierno nacional". "El presidente Aberto Fernández cuando asumió se comperometió con una política cuidada", destacó al tiempo que se refirió a los otros beneficios en lo que va del años.

"Este aumento, más el sistema de bonos y más el congelamiento de tarifas, creemos que es una política de cuidado a la que vamos a seguir poniendo mucho esfuerzo y nos va a hacer sistemáticamente mejorar. Podemos decir que el 80% de los jubliados le van a ganar a la inflación semestral", cerró.

    Ultimas Noticias