Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno autorizó un aumento del 4% a las naftas

Luego de que el precio del petróleo saltara 14% en un día tras los ataques a las refinerías en Arabia Saudita, el gobierno cedió para sostener la producción. 

El gobierno autorizó un aumento del 4% a las naftas

Un mes después de que el gobierno nacional anunciara el congelamiento por 90 días en el precio de las naftas, decidió autorizar un aumento del 4% producto de la "volatilidad internacional del precio del petróleo". 

"Con el objetivo de atenuar estos impactos, el gobierno autorizará una suba del 4% de los combustibles, que entrará en vigencia desde el jueves 19 de septiembre"

Aunque el decreto publicado por el Ejecutivo estipulaba que los precios se mantendrían, los bombardeos realizados en Arabia Saudita que provocaron un aumento del 14% en un día del petróleo, movilizaron al gobierno a autorizar un movimiento para "sostener el nivel de actividad y el empleo" del sector. 

La medida firmada por el presidente dejaba el valor de los combustibles igual o menor a lo que costaba el 9 de agosto, antes de las PASO y de la escalada del dólar. Establecía un valor de $45,19 para el dólar y de $59 para el BRENT.

"Estos acontecimientos conllevan a una situación imprevista y significativa de incremento de precios que inevitablemente impactan en la producción, la comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en nuestro país", aseguró el gobierno en un comunicado para explicar los aumentos.

Gustavo Lopetegui, secretario de Energía | Foto: NA

La medida tomada después de las elecciones provocó una avalancha de demandas contra el Estado nacional por parte de provincias y empresas. 

El decreto de congelamiento del precio de los combustible tiene vigencia hasta el 13 de noviembre y, según estimaciones de mercado, los precios de las naftas habían quedado atrasados 40%, mientras que para el Gobierno estaban un 25% abajo de su valor de mercado

    Ultimas Noticias