Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno cierra por 30 días la exportación de carne

La medida se hará oficial en las próximas horas, pero el gobierno ya se lo comunicó a los frigoríficos.

El gobierno cierra por 30 días la exportación de carne

El gobierno nacional decidió cerrar por 30 días la exportación de carne para bajar los precios en medio de la espiral inflacionaria que impacta particularmente en los alimentos. 

La medida se hará oficial en las próximas horas pero los dirigentes más importantes del gobierno ya se lo comunicaron al consorcio ABC que reúne a los exportadores de carne. 

En las últimas semanas el gobierno había acordado con los frigoríficos la venta de 11 cortes de carne a precios más bajos en 3.000 bocas de expendio de todo el país.

La inflación de abril marcó 4,1% en la medición del INDEC, aún por encima de lo esperado por el gobierno luego del 4,8% de marzo. 

Previo a este cierre a la exportación, también se habían sumado exigencias en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial para comercializar los productos. 

En el oficialismo la opinión extendida es que la inflación está empujada por el aumento los precios internacionales sumado a la remarcación de precios por parte de las cadenas alimenticias.

    Ultimas Noticias