No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El gobierno presentó un ultimátum a empresarios de alimentos

Si no llegan a un acuerdo aplicará la política de Precios Máximos, con el objetivo de frenar la inflación. 

El gobierno presentó un ultimátum a empresarios de alimentos(Foto: NA)

El gobierno presentó un ultimátum a empresarios de alimentos | Foto: NA

El secretario de Comercio Interior, Ricardo Feletti, mantuvo este lunes un acuerdo con empresarios del sector alimenticio, a los que el gobierno señala como formadores de precios y les planteó un ultimátum para acordar un congelamiento hasta enero.

"Si no hay acuerdo, tendremos que sacar una resolución de precios máximos", advirtió el funcionario tras la reunión con los representantes de las empresas.

La intención oficial es mantener unos 1.650 precios congelados hasta el 7 de enero próximo. Las empresas tienen plazo hasta este martes para entregar los listados, indicó Feletti.

La política se hará unificando todos los planes, como Precios Cuidados, Súper Cerca, y un conjunto importante de artículos que se sumarán ahora, sobre todo alimentos, bebidas y productos de higiene personal y limpieza.

Desde el gobierno buscan que los precios acordados sean retroactivos al 1° de octubre, de forma que cuando las empresas entreguen esas listas, deberá ser con el precio que tenía al comienzo del mes.

Feletti explicó: "Nos motivan tres cuestiones: la inflación de septiembre (3,5%), la aceleración de precios de octubre y el deterioro del salario".

"Si no hay acuerdo vamos a sacar una resolución como la de Precios Máximos. No hay mucho más tiempo", señaló.

Comentarios