Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno quedó tercero en Neuquén, pero logra meter un diputado

Producto de una mejor performance que en las PASO, el Frente de Todos logró meter un diputado por la provincia de Neuquén.

El gobierno quedó tercero en Neuquén, pero logra meter un diputado

Con el 76,12% de participación electoral y 90,62% de las mesas escrutadas, el Movimiento Popular Neuquino se impone en las elecciones de la provincia con el 29,26% de los votos. 

Por detrás se ubica Juntos por el Cambio, el gran ganador a nivel nacional, con el 22,96% de las voluntades, cinco puntos por delante del Frente de Todos que juntó hasta ahora el 17,56%.

Entre las tres fuerzas se distribuyeron los tres diputados que la provincia de Neuquén renovaba en este turno electoral. Fuera de la Cámara Baja quedará el candidato de la Coalición Cívica, el periodista Carlos Eguía.

Tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos sumaron votos respecto de las PASO, mientras que el Movimiento Popular Neuquino perdió 30 mil votos y 9 puntos porcuales, determinantes para definir el ingreso de los legisladores. 

Si el resultado de las PASO se hubiera repetido el oficialismo local hubiera hecho entrar dos diputados a la Cámara, mientras que el Frente de Todos no lograba meter ninguno. 

Por lo que arrojaron los primeros datos publicados por el gobierno nacional, el repunte de ambas fuerzas se debe a la pérdida de votos del MPN, ya que la participación en las PASO había sido del 75,97%.