Ir al contenido
Logo
Actualidad #oficialismo#corte interamericana de derechos humanos#Impeachment#Delcaraciones#Golpismo

El gobierno realizará una queja formal contra Zaffaroni

La denuncia la presentará el ministerio de Justicia ya que entienden que el juez incumple el deber de imparcialidad que debe tener con Argentina
El gobierno realizará una queja formal contra Zaffaroni
"Que se dedique a militar en el espacio que quiera", dijo Garavano sobre Zaffaroni (NA)

El gobierno de Mauricio Macri hará formal una queja contra Eugenio Zaffaroni ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por los dichos vertidos esta semana sobre una salida anticipada del oficialismo del poder

"Si se van antes vamos a tener menos deuda, vamos a podemos resolver el problema. Es un deseo, puede ser que se vayan en 2019", había expresado el ex juez de la Corte Suprema.

También te puede interesar: Lijo solicitó de manera "urgente" el audio de una entrevista a Zaffaroni

El Ministerio de Justicia que encabeza Germán Garavano realizará la presentación el próximo viernes 23, cuando está prevista una reunión del organismo internacional.

Según informó la agencia Noticias Argentinas el gobierno entiende que a través de sus palabras Zaffaroni  "está incumpliendo con uno de los artículos que dice que un juez de la Corte Interamericana tiene que ser imparcial".

Si bien un juicio político requeriría de una mayoría casi imposible de alcanzar, el Gobierno busca que el ex juez de la Corte Suprema se abstenga de intervenir en una Opinión Consultiva que meses atrás llegó al tribunal sobre el "impeachment" a presidentes latinoamericanos.

Esta semana Garavano le pidió a Zaffaroni que "abandone su puesto en la Corte Interamericana" y se dedique a "militar en el espacio en que considere", ya que sus dichos tienen una "finalidad político partidaria"

  • oficialismo
  • corte interamericana de derechos humanos
  • Impeachment
  • Delcaraciones
  • Golpismo

Ultimas Noticias