Participaron autoridades de la AMIA, la DAIA, el Gobierno de Israel y la jueza Sandra Arroyo Salgado.

A once años de su fallecimiento, la AMIA recordó al fiscal Alberto Nisman
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Habrá tratamiento diferenciado para tenedores de menos de u$s 20 mil.

Mediante un comunicado, el ministerio de economía anunció la postergación del pago de $95.000 millones correspondientes al vencimiento del bono AF20. Luego del canje voluntario que sólo recibió adhesiones por un 10% del valor, el gobierno tenía alternativas muy acotadas. El tratamiento será el mismo que reciben los bonos en dólares: se pagarán los intereses al vencimiento, pero los pagos de capital se postergan hasta el 30 de septiembre.
Bajo el argumento de “quien trató al AF20 dual como un bono en dólares recibirá el tratamiento que se le está dando a la deuda en dólares”, Guzmán “reperfila” a la fuerza el vencimiento.
Sin embargo, “el tratamiento para las "personas humanas" con tenencias inferiores a un valor nominal de 20 mil dólares al 20 de diciembre de 2019 (...) será distinto. A este grupo de tenedores no se les postergarán los vencimientos de capital”. De esta forma, el gobierno beneficia con el pago integral al tenedor que “trató o busque tratarlo en el futuro como un bono en pesos”.
Si pagan sólo los intereses del AF20 y el capital a fines de septiembre para los minoristas, es mejor escenario que un reperfilamiento de todo a 18 meses estimados. Institucionales reperfilados.
— Gustavo Neffa (@gneffa) February 11, 2020
El fundamento de la diferenciación radica en que “para esta administración y para una parte sustancial de los tenedores del bono AF20 hay una clara distinción entre este instrumento y los bonos o letras en pesos”. Esto se debe a que la emisión de la deuda se hizo atada al valor del dólar.
Finalmente, el “reperfilamento” de Guzmán se inscribe en el marco del “objetivo de reconstruir una curva sostenible de rendimientos en pesos”. Resta observar cómo reaccionarán los mercados financieros frente al comunicado.

Participaron autoridades de la AMIA, la DAIA, el Gobierno de Israel y la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Actualidad -

El reconocido y premiado actor se encontrará en el país acompañando su reciente protagónico en el film del cineasta argentino Gastón Solnicki.
Cine y series -

El indicador difundido por el INDEC mostró un cierre anual con desaceleración, pese al repunte del último mes.
Actualidad -

Los cambios rigen desde enero, se aplican al primer semestre de 2026 y pueden generar devoluciones en los sueldos.
Actualidad -

La joven es representada desde Santiago del Estero por el abogado Sebastián Robles, quien solicita moderar la restricción que le confiscó el pasaporte y le impuso una tobillera electrónica.
Actualidad -

El Gobierno chileno advirtió que el número de víctimas podría aumentar y mantiene el despliegue de fuerzas en el lugar.
Actualidad -